blog" /> Desde el otro lado
domingo, diciembre 17, 2006,15:40
Walt Whitman II
Domingo de frío en los pies, de trabajo por hacer, de cantautores en mi cabeza y mi cuerpo.

¿Por qué os empeñáis en que no os gustan los domingos?

Yo disfruto. Es mi día. Los largos y fríos domingos castellanos me encantan.



Hoy he recibido un comentario en una vieja entrada y por eso aquí os dejo otro fragmento de Walt Whitman, espero que os guste:


Un niño me preguntó, ¿Qué es la hierba? mientras me la mostraba a manos llenas;
¿cómo podía contestarle?... lo ignoro tanto como él.

Puede que sea el estandarte de mi talante, tejido con el verde de la esperanza.

O puede que sea el pañuelo de Dios,
un regalo perfumado, recuerdo que han dejado caer a propio intento,
con las iniciales del dueño en las esquinas, para que las veamos y nos preguntemos, ¿De quién?

O puede que la hierba sea ella misma un niño... el vástago que brota de la vegetación.

O puede que sea un jeroglífico uniforme,
y tiene significado, brotando lo mismo en espacio grande y pequeño,
creciendo entre negros como entre blancos,
canadiense, virginiano, congresista, negro, les doy por igual,
los acepto por igual.

Y ahora me parece que es el hermoso pelo sin cortar de las tumbas.

(
Canto a mí mismo (fragmento), Walt Whitman)

Etiquetas: , ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


12 Comentarios:


  • Escrito a las 17/12/06 16:14, Anonymous Anónimo

    Y de nuevo gracias!
    Es el segundo comentario que te escribo hoy.
    Volví a entrar después de visitar tu msn space para guardar la dirección en favoritos y de nuevo sorprendida al ver la nueva entrada.

    ... la manta que por las noches me arropa, y mis sueños acompaña y viste de esperanza ...

     
  • Escrito a las 17/12/06 16:24, Blogger bydiox

    Pero deja dirección o algo ;/

     
  • Escrito a las 17/12/06 17:16, Anonymous Anónimo

    Jeje
    Bydiox no tengo ni web, ni blog ni nada similar.
    Y aunque las ganas están de empezar, los aplazamientos se suceden jeje quien sabe si esta vez será la definitiva para enfrentarme de nuevo a las páginas en blanco...
    Un saludo desde mi lado!

     
  • Escrito a las 17/12/06 21:27, Anonymous Anónimo

    nos empeñamos porque son feos y auguran la llegada de un día más feo si cabe... el lunes!!!!!


    P.D.: y son feos.

     
  • Escrito a las 17/12/06 23:18, Blogger ahhh

    Pues para mí, hoy, este domingo, ha sido un día hermoso.

    (muchas gracias por tu visita, me daré un paseo por tu "casa", parece que hay muchas cosas interesantes)

    un abrazo

     
  • Escrito a las 18/12/06 00:55, Anonymous Anónimo

    Pues para mí los domingos desde hace un año han cambiado considerablemente jijiji..

    Antes eran aburridos y el preludio de una semana monótona..y ahora...:)

     
  • Escrito a las 18/12/06 02:22, Anonymous Anónimo

    no me gustan los domingos porque indican que se acaba el fin de semana y comienza el lunes... porque se me escapan las horas de tranquilidad para volver a empezar...
    besitos y gracias de nuevo

     
  • Escrito a las 18/12/06 13:38, Anonymous Anónimo

    Curiosamente, esta semana tengo que analizar la oda a Walt Whitman de Lorca (Poeta en Nueva York). Tengo la sensación de que, al haber nacido más tarde, nos hemos perdido "algo". Me encanta el final del s.XIX y el comienzo del XX.

    Por cierto, a mí me gustan los domingos desde que los paso acompañada.

     
  • Escrito a las 18/12/06 15:10, Anonymous Anónimo

    Hubiera puesto el segundo apellido, pero no lo sé, así que...

    Yo también voy a empezar Prison Break y paso de engancharme a nada más, que estoy perdiendo demasiado tiempo pegada a la tele y que dejes de meterme curiosidad que me da igual lo que pase en el 6!!!! Friends mola, tengo todas las temporadas en dvd :P

    No te asustes por lo de dedicar entradas, lo hago constantemente xD

     
  • Escrito a las 18/12/06 21:55, Anonymous Anónimo

    a mi depende de que domingos, pero suelen ser aburridos y de resaca. sino, son el no parar, de pasear. me gustan las calles madrileñas en domingo.

    saludos!!

     
  • Escrito a las 19/12/06 19:49, Blogger Missing

    Pues aunque el calendario diga que hoy es martes para mí es viernes, víspera de un fin de semana de 6 días. Ya ves, esto de trabajar a turnos te hace ver la vida de otra manera jeje. Fíjate que mis semanas suelen tener sobre 10 días... se me pasan los meses volando!
    Besos.

     
  • Escrito a las 20/12/06 19:31, Blogger beyo

    Pues mi problema técnico consistió en un Trojan Horse de esos que te hacen la vida imposible. Me ha salido la broma por un buen pellizco.

    Yo no me iría de aquí ni loca. Ni loca.